top of page

¿SABES CUÁNTO VALE TU CASA?

Si estás pensando en vender tu casa y quieres saber cuánto cuesta, estás en el sitio correcto. Todos sabemos que vender tu casa en sí resulta un proceso bastante complejo, incluso puedes llegar a sentirte en algún momento perdido en algunas ocasiones sin saber ni por dónde empezar, o cómo hacerlo, pero no te preocupes, porque a continuación vamos a explicarte en este post cómo puedes hacerlo, y de manera gratuita sin ningún tipo de compromiso.

¡sigue leyendo y verás que fácil es!


¿Cómo saber cuánto vale mi casa?

El valor de tu casa es algo muy subjetivo por lo tanto no hay un valor exacto, puedes atribuirle 4 valores que suele ser de verdadera importancia al momento de venderla, te mostramos cuales son:


  • VALOR SENTIMENTAL

¡Es el más caro! Ya que por haber vivido 20 o 30 años, viste crecer a tus hijos, tienes un apego sentimental en cada espacio, hace que tenga un valor incalculable, lo bueno es que legalmente puedes vender tu casa en el precio que tú quieras, el desafío será encontrar un comprador que desee pagar eso por la casa, sea un $1,0000,0000 o $2,000,0000 millones.


  • VALOR HACENDARIO

Este es calculado por hacienda en el cual repercute un impuesto, es comúnmente conocido como el valor catastral lo podemos encontrar en el predial, no es lo mismo que el comercial, te hacemos saber que este valor está un poco desactualizado ya que cuando vendes tu casa debes hacer otro avalúo el cual requiere de gastos de impuestos y honorarios al comprador.


  • VALOR DEL COMPRADOR

¿Cuánto está dispuesto el comprador a pagar por tu casa? Puedes estar vendiendo tu casa en 1,000,000 o 2,000,000 millones, sin embargo, de todos los interesados que tengas, estos te hicieron una oferta por debajo del millón, es entonces donde te darás cuenta de que no compraran tu casa por el valor del avalúo si no realmente por lo que tu interesado esté dispuesto a pagar por la casa.

  • VALOR COMERCIAL

Este te permitirá saber en cuánto puedes vender, determinado por la oferta y la demanda que existe en la zona en base a características y cuántos compradores están interesados en comprar en ese lugar.


Te dejamos un pequeño ejercicio que te ayudará a saber un valor estimado de tu casa y saber cómo puedes entrar al mercado e iniciar tu venta.

Te recordamos que somos una agencia en bienes raíces donde hacemos una compra de contado, sin que tengas que preocuparte por hacer algún arreglo o acondicionamiento extra a tu casa, compramos en Querétaro, Corregidora y el Marqués. Esperamos que este vídeo te haya aclarado alguna duda referente al valor de tu casa.


Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook.

299 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page