top of page

Pasos para vender tu casa.

Updated: May 3, 2020

Si es así y no sabes donde comenzar, nosotros te brindaremos unos pasos simples que debes de seguir si desea tener una venta exitosa.


1- ACONDICIONAR:

Es importante que la casa este presentable al momento que tu cliente decida agendar una visita para que este sienta atención y gusto por conocer la propiedad, si es una vivienda usada inicia por pintar, algunas reparaciones o detalles que tenga muy visibles, esto te ayudara a que los nuevos compradores se sientan a gusto.

Por otro lado, debes de tener todo al corriente como:

-Predial

-Servicios (Agua, luz)

-Adeudo condominal

Es importante tener todo en orden es un paso vital que debes cumplir para que puedas realizar la venta lo más rápido posible.

2- PUBLICITARLA

Ten en cuenta que, si decides vender tu casa, un articulo o cualquier cosa debes anunciarla y bien dice el dicho “Si no estas en Internet no existes” aunque existen muchas opciones para que puedas anunciar la venta de tu casa punto importante que te ayudara a tener más interesados. Te recomendamos estas 2 opciones con diferentes alternativas para que puedas hacerle publicidad a tu casa.

Invertir en Marketing

-Bajo costo:

· Hablar con conocidos

· Lona fuera de tu casa

· Cartulina/lona en la zona

· Portales inmobiliarios

· Publicar en redes sociales

-Alto costo:

· Portales inmobiliarios

· Replicadores

· Anuncios en redes sociales

Todos estos puntos van a depender de que tan rápido desees vender tu casa y cuanto quieras invertir. Te recomendamos que tengas toda la disponibilidad posible para que puedas atender estos canales que te ayudaran al momento de iniciar la venta.

Link: ¿cuánto vale mi casa? https://youtu.be/U7YyIUwlTMA


3- ATENCIÓN AL CLIENTE

Ya tienes los 2 pasos anteriores listos, ya esta circulando la venta de tu casa por lo tanto debes de estar preparado para compartir las características técnicas de la casa, metros de terrenos, construcción, distribución y ubicación, te sugerimos que estés al tanto de estos puntos para que puedas brindar la mejor atención posible:

- prepárate para recibir llamadas a cualquier hora o día

- Perfilar previamente a los interesados

- Agendar visitas con interesados

- Ajustar los tiempos con el comprador

Para que puedas optimizar tu tiempo es importante que puedas perfilar bien a tu futuro cliente ya que no todos van a aplicar ya sea por crédito, solo quiere tener información del costo de vivienda similares en la zona y no es recomendable que todas las muchas personas visiten tu casa por medidas de seguridad, lo que necesitas es tener interesados reales y tomando en cuenta todos estos pequeños tips estamos seguro de que lo vas a lograr.

4- FORMALIZAR

¡Ya tienes un comprador!

Ha llegado el momento de formalizar el acuerdo de compra y venta con el fin de que en el proceso no ocurra un desacuerdo de ambas partes, debes tener en cuenta que realizar un acuerdo es vital para la venta de la casa.

5- GESTIONAR EL TRÁMITE

Te vamos a mencionar cuales son los pasos que seguir al momento de realizar la compraventa de la vivienda:

1. Armar un expediente del vendedor y la casa

2. Armar un expediente del comprador y avalúo

3. Gestionar trámite o inscripción de crédito con institución financiera

4. Gestiona proyecto con la notaria

Nuestro consejo es que tengas un poco de paciencia y tiempo ya que estos trámites suelen ser un poco tardados ya sea por algún inconveniente que se presente durante el trámite, la aprobación del crédito o simplemente esperar hasta el momento de la firma, sin embargo, puedes encontrar un interesado que quiera realizar una compra de contado, esto ayudara a saltarte un par de paso y seguir adelante con el resto.

6- RECAPITULANDO

En este mundo existen dos cosas muy importantes el dinero va y viene y el tiempo que no se recupera, la velocidad en la que deseas vender tu casa va a influir estos dos recursos, si quieres vender rápido debes de invertir dinero para tener mejores resultados, si no quieres invertir de seguro el proceso ira un poco lento. Te recordamos estos pasos que te ayudaran a sacarle el mayor provecho a tu venta.

1- Acondicionar

2- Publicitar

3- Atención al cliente

4- Formalizar la compraventa

5- Gestionar el trámite

Esperamos que esta información te ayude a realizar la vente de tu casa de una manera segura y lo más pronto posible y no tengas que invertir tanto tiempo ni dinero para lograr una venta exitosa.

Te recordamos que, si necesitas vender tu casa rápido y salir lo más pronto posible del proceso te ofrecemos nuestros servicios en una compra de contado en la ciudad de Querétaro, también aplica para el Marqués y Corregidora.

¡Compramos tu casa YA!

24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page